Descubre estos 5 libros que te inspirarán a viajar

Descubre estos 5 libros que te inspirarán a viajar

Encuentra tu próxima aventura con estos 5 libros que te inspirarán a viajar.

Leer y viajar no son conceptos tan distintos, ¿te habías dado cuenta? En ambos ejercicios dejas “en tierra” las preocupaciones de la vida diaria y ambos también son aventuras que traen cosas inesperadas. A veces, incluso decimos que leer y adentrarse en las páginas de un libro es como viajar sin salir de casa. Aunque, seamos sinceros, no hay nada como conocer algunos libros que te inspirarán a viajar, con maleta y boleto de avión en mano.

Es por eso tal vez, que los escritores una y otra vez han tomado los viajes y las ganas de viajar como tema recurrente en varios libros clásicos. Viajar como metáfora de encontrarse a sí mismo, es un tema con demasiado de dónde sacar como para pasarlo por alto. Por eso aquí te decimos 5 libros que te inspirarán a viajar porque despertarán en ti el hambre por la aventura.

En el Camino de Jack Kerouac 

Un libro importantísimo para el movimiento beat y la literatura en general. Se dice que hay que acercarse a esta obra con caución, y es que en verdad provocará que quieras emprender el viaje de inmediato. Te contagiarás de su necesidad de salir, de disfrutar, de experimentar y de vivir.

Fiesta de Ernest Hemingway

Titulado “The Sun Also Rises” en inglés, continuamos con los autores norteamericanos pues parece que son unos expertos en escribir libros que te inspirarán a viajar. Esta obra narra un viaje por Europa en el periodo entre guerras, donde un grupo de amigos viven situaciones de todo tipo en aras de llegar a España.

Los Detectives Salvajes de Roberto Bolaño

Mientras dos jóvenes escritores buscan consolidarse y a su vez, encontrar a su ídolo literario, emprenden un viaje que comienza en la Ciudad de México, los lleva a París y luego de regreso a México, pero esta vez al desierto de Sonora. Una obra completa que muchas veces es pasada por alto.

Una foto publicada por Frnk Ulloa Melo (@frnkulloa) el

Trilogía de El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien

Quitando los elementos de fantasía, esta es una trilogía de libros que te inspirarán a viajar. Quizá los lugares que escribe no los podamos conocer realmente, pero en ello radica gran parte de su magia. Son una triada de libros fundamentales para entender la alta fantasía actual.

Una foto publicada por Theresa Bromby Taylor (@hippy_tess) el

Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra

Hay algo en el viaje de Alonso Quijano que está siempre presente en el imaginario colectivo de todo hispanohablante y amante de la Literatura Universal. Se trata de una historia entrañable, de la cual sabemos las generalidades, pero es en los detalles donde se encuentra su verdadero encanto.

Una publicación compartida por Net_ruls (@net_ruls) el

Historias que hablan de viajes, o que invitan a la travesía hay muchas, es imposible mencionarlas a todas, estos son sólo algunos ejemplos que abrirán un nuevo mundo frente a tus ojos. Sin duda estos libros que te inspirarán a viajar son una excelente forma de preparar tu siguiente aventura, pues ya sean viajes en aviones o en páginas, en Volaris queremos que todo mundo vuele.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada