Tips para tu primer viaje de mochilero

Tips para tu primer viaje de mochilero

Descubre los mejores tips para que tu primer viaje de mochilero sea todo un éxito.

¿Cuáles son las ventajas de emprender un viaje mochilero? Simple. Te vas de aventura cuando quieras, un fin de semana, dos semanas, un mes, un año ¡o toda la vida! Si quieres conocerte a ti mismo y pasar un tiempo recorriendo destinos, esta recomendación es para ti.

En Volaris queremos que en tu primer viaje de mochilero te vaya perfecto, por eso te compartimos estos consejos que te ayudarán a que tu experiencia sea inolvidable.

Mochilero prevenido vale por dos 

Parte de la experiencia del viaje mochilero es la libertad de itinerarios y la improvisación, pero es recomendable conocer el destino al que vas a viajar. Es buena idea revisar guías de viaje, rutas de transporte, documentación y recomendaciones sobre el destino al que vas a visitar.

Imagina tu maleta antes de hacerla

Un consejo para cualquier viajero es saber qué te vas a llevar antes de empacarlo, porque recuerda, solo llevarás una mochila, ¿en verdad necesitas 5 pares de zapatos? o ¿10 de calcetas? Al imaginar tu maleta podrás ahorrar espacio para las cosas necesarias. Ese libro que quieres leer lo podrás llevar en la mano.

Dinero es dinero, ahorra dinero

El dinero es fundamental para seguir con tu viaje, lo más sencillo es llevar efectivo pero no está de más una tarjeta de crédito para alguna emergencia, las monedas son importantes a la hora de moverse por transporte público. Recuerda que hay lugares como museos o zoológicos con días gratis para disfrutar (y ahorrar, de paso).

Saving for a nice holiday #indotraveller #travelfund #bigbrotheradventure

A post shared by Tendy Arstiawan (@tendyaries) on

Prepara tu estómago

La regla de oro para el viaje mochilero es la comida. Toma el tiempo necesario para probar sabores callejeros o entrar a uno que otro restaurante que valga la pena y se ajuste a tu presupuesto, pero siempre con precaución, tu estómago puede resentir los estragos de los nuevos sabores y tu viaje podría terminar antes de lo planeado.

Caminando (y preguntando) se llega a Roma

Recuerda que vas a viajar solo, así que aprovecha esas botas nuevas y sácale brillo a las calles caminando, esto también es una buena oportunidad para tomar fotografías, conocer lugares tradicionales y comenzar una buena charla o intercambiar información con otros turistas y locales.

Consejos para tu viaje mochilero

Ahora ya lo sabes, con estos tips podrás lanzarte a la aventura y comenzar a planear tu primer viaje de mochilero. Es muy fácil y con los destinos y tarifas que Volaris tiene para ti, podrás expandir tu mente, escapar y disfrutar la aventura como todo un mochilero experto.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada

7 tips para volar barato

7 tips para volar barato

Nos encanta viajar, por eso es importante ahorrar lo más que se pueda en cada vuelo, para seguir viajando todo el año.