4 destinos que todo amante de la música debe de visitar

4 destinos que todo amante de la música debe de visitar

Estas son los viajes para amantes de la música que han marcado la historia y el mundo.

Hay algo mágico en los viajes para amantes de la música sin importar el género. El hecho de saber que ahí se hizo historia es un atractivo que no necesita presentación. Es casi como si se pudiera ver a la gente que hizo historia con sus letras y guitarras tocando de nuevo, fantasmas de un pasado glorioso, cuyas acciones repercutieron lo suficiente como para seguir haciendo eco en nuestros días.

Los Ángeles

La Costa Este marca el inicio de nuestros viajes para amantes de la música. Ésta se ha mostrado como un lugar donde más bandas para la fiesta han nacido. Y no hay nada más fiestero que el glam metal o hair metal de los 80. Bandas como Mötley Crüe, Whitesnake, Quiet Riot y Guns and Roses alcanzaron la fama en el Sunset Strip. No es raro que sus temas principales hayan sido lo difícil que era triunfar en una urbe como Los Ángeles. Todavía se puede ir y ver los anuncios de neón, además de algunos de estos locales todavía en pie, recibiendo visitantes y dejando tocar a nuevos talentos.

volaris-4-destinos-que-todo-amante-de-la-musica-debe-de-visitar-la
4 Destinos que todo amante de la música debe visitar

Nueva York

La Gran Manzana ha sido una parte de nuevos sonidos y nuevas bandas. Williamsburg en Brooklyn es el lugar que vio nacer a proyectos como Yeah Yeah Yeahs, Dirty Projectors, The Hold Steady y LCD Soundsystem, entre muchos otros. Todos ellos con estilos muy distintos, como reflejo de la diversidad de este sitio. Hoy en día, es un sitio con una escena musical importante, con bares y locales donde quizá, puedas escuchar al siguiente gran genio de la música.

El antecedente que une, es, tal vez el punk y no hay lugar más emblemático de este movimiento que el CBGB en East Village, Nueva York. Originalmente un sitio para country, bluegrass y blues, este foro se convirtió en el más importante para el punk, no wave y new wave en los 70, y el hard core en los 80. Por desgracia, CBGB ya no existe, hoy en día se trata de una tienda de moda, aunque en honor a su importancia, los graffitis y otras partes del local original se mantuvieron intactas, así que si quieres conocer el lugar donde The Ramones, Television, Blondie y muchos otros dieron sus primeros conciertos, puedes visitar el 315 de la calle Bowery.

En Harlem el Teatro Apollo se erige como testigo de épocas difíciles y prolíficas por igual. Artistas como Ella Fitzgerald y Louis Armstrong dieron conciertos aquí para un público blanco. Con el tiempo estas barreras se derribaron y artistas como James Brown, Marvin Gaye, Stevie Wonder y Aretha Franklin se presentaron en el 253 de la calle 125th Streethoy Oeste, hoy restaurado para deleite de sus visitantes.

San Francisco

En esta ciudad la psicodelia de los 60 y 70 encontró uno de sus lugares más emblemáticos en The Fillmore, un teatro que sigue siendo sede de conciertos, donde The Who, Led Zeppelin, Janis Joplin, Santana, Frank Zappa, The Doors se presentaron en la cumbre de sus carreras. Emblemáticos también son los carteles para estos conciertos, llenos de color. Actualmente existen otros teatros de la cadena, el único y original, es este, en el 1805 de Geary Boulevard.

volaris-4-destinos-que-todo-amante-de-la-musica-debe-de-visitar-ny
4 Destinos que todo amante de la música debe visitar.

Chicago

Lo primero que se nos viene a la mente en la Ciudad de los Vientos es el blues, sin embargo, en épocas más recientes, fue cuna de un movimiento de música electrónica seminal. Chicago respondió con el house durante los 80. Frankie Knuckles, el padrino del house, incluso tiene una calle en su honor en la ciudad. Aquí artistas como Jesse Saunders, The Hot Mix 5 y Ron Hardy dieron fiestas inolvidables y sentaron las bases para el EDM moderno. Si quieres regresar a esa época, en el 2843 de Clark St. Norte podrás encontrar Gramaphone Records, el local que más apoyó y editó vinilos tanto para DJs como para sus fans. En este lugar todavía puedes encontrar lo último de lo último de la música electrónica.

No podemos visitar Chicago y no hablar de blues, influencia directa del rock. Esta ciudad vio nacer o acogió a artistas como Muddy Waters, Howlin’ Wolf y Bo Diddley, entre muchos otros. Aquí también estuvieron asentadas las disqueras Bluebird, Chess, Cobra, Delmark y Alligator, sin ellas, no se podría entender el blues urbano de esta ciudad. Disfruta este género en su más pura expresión en The House of Blues, en el 329 de Dearborn St. Norte, donde artistas nuevos y viejos tocan todas las noches.

Sin duda estas ciudades de Estados Unidos son los viajes para amantes de la música por excelencia. Recuerda que llegar a ellas es más fácil y barato con Volaris, que tiene vuelos con tarifas que te harán tomar la maleta, empacar la guitarra y conocer los sitios en donde la historia de la música se escribió.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada

Unos días únicos en Charlotte

Unos días únicos en Charlotte

Charlotte es la ciudad más poblada de Carolina del Norte y está lista para recibirte con cientos de actividades únicas para que pases unas vacaciones diferentes.