10 tips para ahorrar mientras viajas

10 tips para ahorrar mientras viajas

Descubre aquí todos los mejores tips para ahorrar mientras viajas y tener una súper experiencia.

Todos necesitamos viajar. Es un derecho natural recorrer nuestro país y el mundo. ¿Qué te detiene?, en Volaris nuestro compromiso es que veas que no es tan difícil como piensas con estos tips para ahorrar podrás viajar con poco presupuesto cuando desees.

No todo son vacaciones de lujo, la aventura real está en el viaje mismo, por eso te compartimos algunos secretos de los grandes viajeros para que hagas como ellos y que nada te detenga:

 volaris-volaris-ahorra-viajar-mochilero

 1. Cuándo: Si quieres ahorrar, encontrarás mejores precios si viajas en martes o miércoles (los fines de semana las tarifas son más altas).

En vuelos nacionales podrás elegir viajar con la Tarifa Limpia que es nuestra tarifa preferencial o la Tarifa Regular. En vuelos internacionales puedes elegir viajar con la Tarifa Limpia que es nuestra tarifa preferencial o la Tarifa + Equipaje

2. Lo indispensable: un seguro. Es mejor prevenir y adquirirlo, que enfrentar una cuenta kilométrica por un accidente inesperado que acabe con la aventura. Conoce ViajAsistencia.

3. App-lícate. Haz de la tecnología tu aliado para ahorrar y utiliza alguna aplicación cuponera para encontrar descuentos a donde quiera que vayas, o vuélvete tu propio guía turístico con una app que te lleve justo a los lugares más interesantes para ti.

4. Hospédate bien. Los hoteles tienen menos probabilidad de llenarse conforme cae la noche, después de las 6 pm es más probable que encuentres mejor precio; o prueba estrenar, muchos nuevos hoteles tienen ofertas de apertura para atraer huéspedes.

5. Gasta menos o nada. Un hostal será más barato que un hotel y sinceramente, no necesitas mucho lujo si la mayor parte del tiempo estarás paseando. En línea igual puedes conseguir hospedaje en hostales o en casa de algún local a cambio de trabajo; puedes intercambiar casas o cuidar la de alguien que se va de viaje también. Llevar bolsa de dormir para acampar también es opción.

 volaris-volaris-ahorra-viajar-aventura

6. Prevenir es oro. Uno de los tips para ahorrar tu presupuesto si viajas a algún destino con museos o atracciones costosas, revisa antes cuándo hay descuentos o entrada libre. Pregunta a los locales, ellos saben.

7. Di no a los taxis. Son una fuga de capital. Opta por el transporte público o renta una bicicleta. En algunas ciudades puedes adquirir tarjetas de transporte público temporal y en bici podrás recorrer lugares a los que no llega todo el transporte.

8. Si sales del país, ¡aguas con el roaming! Entre las redes sociales, compartir una foto, enviar un mensaje y hacer una llamada, de a poco la factura se eleva. Consigue tarjetas SIM locales o utiliza el WiFi para subir tus fotos y hablar con quien quieras.

9. Estira tu presupuesto. Si optas por los restaurantes pequeños o mercaditos de la zona, ahorrarás y conocerás más del lugar. Encuentra un spot bonito y haz picnics. (En los supermercados puede haber descuentos en productos que están por vencer).

10. El desayuno es la comida más importante del día. Los precios son más bajos en los menús mañaneros. Aprovéchalos bien y toma un desayuno completo, tendrás menos tentación de estar comprando cosas para saciar el apetito a lo largo del día.

¿Ves?, con estos tips para ahorrar es súper fácil y posible, y eso que no te contamos de los que caminan prácticamente todo su viaje. Lo cierto es que para viajar no hay límites, Tú Decides si deseas hacerlo, el mundo es un lugar de puertas abiertas donde siempre encontrarás gente amable que no dudará en brindarte apoyo.

¿Ya te animaste? Entra a Volaris y elige la próxima parada.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada