Cómo empacar 25 kilos en una maleta como todo un profesional

Cómo empacar 25 kilos en una maleta como todo un profesional

En Volaris te enseñamos a empacar 25 kilos en tu maleta como todo un profesional.

Si todavía no sabes cómo volar de la forma más barata y aún te quedan dudas sobre qué y cuánto equipaje llevar, llegaste al lugar correcto porque te vamos a dar algunos tips de cómo empacar 25 kilos en una maleta como todo un profesional del equipaje.

En vuelos nacionales podrás elegir viajar con nuestra Tarifa Limpia que es nuestra tarifa preferencial y te permite llevar 2 equipajes de mano a bordo que no excedan 10 kg entre los dos, o la Tarifa Regular que además de esto, también te permite llevar 1 maleta documentada de máximo 25 kg y 158 cm totales. 

En vuelos internacionales con la Tarifa + Equipaje podrás llevar 2 equipajes de mano a bordo que no excedan 10 kg entre los dos y 1 maleta documentada de máximo 25 kg y 158 cm totales. 

La verdad es que es un montón. ¿Sabes a cuánto equivale empacar 25 kilos? Más de lo que te imaginas. Para darte una idea, hicimos una lista para que tomes en cuenta qué y cuánto puedes llevar dependiendo de los días que vayas de viaje.

Es bueno tener en cuenta que empacar 25 kilos es más o menos como llevar:

*50 pares de jeans

*75 playeras

*20 pares de tenis

Así que… Hablemos Claro

Una publicación compartida de Volaris Airlines (@flyvolaris) el

 Cómo empacar 25 kilos en una maleta como todo un profesional

Seguramente tú no empacarás tantos jeans ni playeras, por lo que si aplicas bien los siguientes tips para empacar tu ropa en la maleta, seguramente hasta te sobra espacio para guardar los recuerditos para la tía, tu abue, la prima, etcétera.

1. Haz una lista: No empaques a última hora porque seguramente entre las prisas, una de dos: olvidas algo que es sumamente importante para tu viaje o bien, empacas algo que quizá no te resulte tan útil durante tu estancia en el lugar, lo que se planea siempre sale mejor –y más barato en cuanto a vuelos se refiere–.

2. Todo cabe en una maleta, sabiéndolo acomodar: ¿Misión imposible? Para nada, aquí el punto es aplicar los consejos de la tía de enrollar la ropa para que nos quepa un poquito más, poner los calcetines dentro de los zapatos, aprovechar las bolsas internas de la maleta para los accesorios y ropa interior, etcétera; así vamos economizando espacios. El punto es tener las manos lo más libres posible.

3. Los que no deben faltar jamás: Sí, ya sabemos que quizá vas a la playa y necesitas traje de baño y sandalias, o para la ciudad un buen par de tacones o un saco, pero… hay prendas que te sacarán de apuros: un buen par de pantalones, un suéter–por aquello del clima loco–, un par de zapatos cómodos para caminar muuuuucho y un par de shorts que sean comodín para tus playeras o blusas.

4. Algunos se quedan sí o sí: Sabemos que te encanta ese collar reliquia que te regaló tu abue o ese reloj tan elegante que se ve increíble en tu muñeca, pero ¡déjalos en casa! No viajes con accesorios que significan mucho, no vaya a ser la de malas. Lo reemplazable puede ir en la maleta, lo que no, pues se queda.

5. Medicinas ¡Obvio!: Por lo regular, las aerolíneas te dan la opción de llevar una mochila o bolsa de mano, éste es el lugar perfecto para llevar las medicinas que pudieras ocupar durante tu viaje; te recomendamos: para el dolor de cabeza, estómago, resfriado y algunas para el mareo, ¡Kit Básico!

6. Todo a tu nombre: No olvides etiquetar tus maletas con info personal como tu nombre y dirección –ciudad y país de origen incluidas–, en el aeropuerto pueden pasar taantas cosas. Aunque a veces cuentas con servicios que te ayudan a recuperar tus pertenencias en caso de extravío –¿Ya conoces ViajAsistencia? Échale un ojo.

Teniendo en cuenta lo anterior, empacar 25 kilos es llevar muuucha ropa, la  suficiente y necesaria incluso, para viajar por el mundo durante más o menos ¡tres meses! –incluso un poco más– así que la próxima vez que leas esta cantidad en las “restricciones” de una aerolínea no entres en pánico, mejor sonríe porque seguramente viajarás mucho más ligero.

Recuerda que en todos nuestros vuelos, si necesitas viajar con más equipaje, puedes agregarlo con un costo adicional durante tu proceso de compra o en Añade Servicios.

Es importante que consideres que todo lo que llevas contigo a bordo es parte de estos 10 kg, incluyendo: bolsa de mano, back pack, portafolios, equipo electrónico, equipo de fotografía, mochilas, pañaleras, etc.

En caso de que tu viaje esté destinado al “shopping”, entonces compra con anticipación un equipaje documentado extra y olvídate de pagar de más en el aeropuerto.

Todo esto lo hacemos para ofrecerte la tarifa más baja y que tú decidas qué servicios opcionales agregar a tu reservación y que no pagues por lo que no necesitas.

Si quieres saber más, te invitamos a que visites nuestra página donde te lo explicamos. 

Ahora sí, ¿listo el equipaje? Ya sólo te falta escoger tu próximo destino, ¿qué esperas?, hazlo ahora. Porque en Volaris, queremos que todo el mundo vuele.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada