Te damos las 5 razones para visitar Mérida

Te damos las 5 razones para visitar Mérida

Con estas sencillas razones para visitar Mérida vas a querer volar ahora mismo.

Conocida como la “Ciudad Blanca”, Mérida es un lugar que además de mostrarte atractivos y sabores increíbles, será tu puerta de entrada a algunas de las más hermosas maravillas del Mundo Maya. En Volaris te llevamos hasta allá al mejor precio y te damos cinco razones para visitar Mérida, no lo pienses más y de una vez toma el avión a esta mágica ciudad.

Dar el rol por “Montejo”

Con un trazo inspirado en los bulevares franceses, Francisco de Montejo es la avenida más importante de Mérida y una de las más bonitas de todo México. Además de sus 5 kilómetros de longitud, esta calle tiene un montón de cosas que ofrecer, como casas de la era porfiriana, convertidas en bares y cafeterías; monumentos para tomarte unas buenas fotos y varias de tiendas de artesanías mayas que sólo encontrarás allí.

Tip Volaris: En este lugar te toparás con el “Monumento a la Patria”, dedicado a la historia de México, y es el único en el mundo tallado directamente sobre piedra, ¡increíble!

Comer como se debe

La comida yucateca va más allá de la cochinita pibil y las cebollitas moradas (una de las tantas razones para visitar Mérida) que seguro has probado en alguna comida familiar (con el sazón y la cuchara de la tía incluidos), esta incluye un montón de sabores e ingredientes que tu paladar jamás ha imaginado. El menú es largo: sopa de lima, queso relleno, panuchos, salbutes, huevos motuleños, papadzules, poc-chuc, y montón de cosas más.

Todas estas delicias pueden acompañarse con sus bebidas típicas que sólo podrás probar ahí, empezando por las aguas frescas preparadas con frutas que jamás has probado, como la pitaya y la chaya.

Do you cochinita pibl? #authenticmexicanfood #yucatanfood

A photo posted by Aaron Secrist (@aaronsecrist) on

Pueblear

A menos de 70 kilómetros de Mérida hay un “Pueblo Mágico” donde las casas y los edificios principales están vestidos de uniforme: todos están pintados de blanco y amarillo: Izamal. Este lugar realmente es algo que no puedes dejar de ver si vas a Mérida.

Además de dar una vuelta por su plaza y admirar sus construcciones edificadas sobre antiguos templos mayas, aquí encontrarás las típicas hamacas elaboradas de forma artesanal, ve por una para que te sientas de vacaciones hasta en tu casa.

Easter #izamal #yucatan #visitmexico #yellow

A photo posted by Daniel Herrera (@herrera1986h) on

Meterte a los cenotes

Cerca de Mérida se encuentra Cuzamá, con cenotes y grutas para apreciar la naturaleza en su máxima expresión. Podrás hacer recorridos a pie, nadar o subirte a un “truck”, carros jalados por caballos.

Los cenotes más importantes que encontrarás en esta ruta son Chelentún, Bolom-Chojol y Chak-Zinik-Che.

Explorar las ruinas mayas

A partir de Mérida puedes moverte a algunas de las ciudades más importantes del pasado maya, como Dzibilchaltún, un sitio muy visitado durante la entrada de la primavera; Chichen Itzá, donde podrás  ver la pirámide de Kukulkán, también conocida como “El Castillo”, un lugar que definitivamente debe estar en la lista de pendientes de todo viajero.

Pirâmide em Chichen Itzá-México #cancun#viagem#chichenitza#viagemeturismo#maladeviagem#viajeipostei#arquitetura#mayas#melhoresdestinos#mexico

A photo posted by Mendes Junior (@jr_travel_is_always_necessary) on

Con estas ideas que te dimos, seguro estás pensando en que debes visitar Mérida justo ahora, no lo pienses más y compra tu vuelo al precio más bajo haciendo clic aquí.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada