Aprende a armar tu maleta con estos tips fáciles para llevar lo que necesitas.
En Volaris queremos #QueTodoElMundoVuele; y por eso te traemos los 8 mejores tips para evitar pagar sobre equipaje y así puedas viajar ligero, lo cual representa un ahorro tanto para ti como para tu bolsillo.
Planifica tus outfits
Así de simple: primero piensa cuántos días estarás de vacaciones, luego imagina el lugar en donde estarás; después visualiza tus días con todas las actividades que harás, como si acudirás a eventos o algo por el estilo. Haz tu mejor esfuerzo y busca ropa y accesorios que puedas reutilizar en tu viaje o combinarlos de diferentes maneras. Es más, si puedes y lo encuentras más fácil, escribe en tarjetas los días que estarás de vacaciones y en cada tarjeta el outfit que utilizarás, así no llevarás ropa de paseo a tu viaje.
Haz una lista
Una vez idea de la ropa que llevarás a tu viaje, toma papel y lápiz y anota todo lo que llevas en ella, así te asegurarás de no olvidar nada a la hora de empacar la maleta. Nosotros te recomendamos ir más allá de la ropa y que también agregues productos de baño, zapatos, tecnología, entretenimiento etcétera.
Empaca cosas flexibles
A la hora de empacar, toma en cuenta que las prendas que lleves sean fáciles de mezclar y combinar; cosas que funcionen así de día como de noche y observa que no ocupen mucho espacio en la maleta. También pon atención al clima de tu destino, por ejemplo: si vas a un lugar de frío, elige una sola chamarra que combine con todo y llévatela puesta para evitar ocupar espacio.
Enrolla tu ropa
Una vez que llegues al momento de guardar tu ropa, enrolla cada prenda; así evitarás espacios muertos dentro de tu equipaje, además de que generarás más espacio en tu maleta y evitarás que algo se arrugue.
¿Zapatos? ¡Sólo los que necesites!
A menos que te vayas todo un mes, es necesario que lleves un montón de pares de zapatos, pero si sólo vas un fin, una semana o hasta quince días, con dos pares estarás del otro lado: los que traes puestos, otros y ¡listo! Así como hiciste con la chamarra (ver que combine con todo), haz lo mismo con los zapatos. Si llevas sandalias, con unas basta.
Lleva los productos básicos de baño
Compra las versiones para viaje de tus productos básicos de baño o rellena frasquitos pequeños de los que ya tienes, con eso será suficiente. En caso de necesitar algo más, siempre podrás comprarlo en tu lugar de destino.
Empaca tus joyitas en cajas de pastillas
Si a ti o tu pareja les encanta salir de viaje con toda la joyería posible, guárdalas en las cajas de pastillas, organizadores de píldoras o vitaminas o en pequeños recipientes de plástico, así podrán guardar sus joyas en compartimientos individuales y evitar que se enreden o maltraten.
Lleva contigo los artículos más voluminosos
Carga contigo los artículos más grandes, como chamarras o abrigos, esto para que no te ocupen tanto lugar la maleta y puedas guardar otras cosas en ella.
Con estos tips, ya puedes evitar llevar miles de cosas que no necesitas y así evitar el sobre equipaje. Ahora sí #HablemosClaro y dale la bienvenida a tus vacaciones, las cuales empiezan justo cuando te imaginas empacando la ropa para la escapada y compra de una vez tu vuelo aquí.