Tips para viajar fácil en Semana Santa

Tips para viajar fácil en Semana Santa

Viaja fácil en Semana Santa con estos trucos muy sencillos que Volaris trae para ti.

La Semana Santa es la más esperada de todos los años, está a punto de llegar y con ello la locura de aeropuertos y de hacer maletas. Pensando en hacernos la vida más sencilla, aquí te damos unos tips súper útiles para que tu viaje sea un placer de principio a fin.

Recuerda hacer Web Check-in ANTES de llegar al aeropuerto, lo puedes hacer a través de nuestra web y en nuestra App Volaris. Recuerda consultar nuestra Política de Equipaje. Evita filas y hazte la vida más fácil.

Sigue estos tips para viajar fácil en Semana Santa

Seamos realistas; siempre pasa que cuando te dicen “nos vamos de viaje”, te dan ganas de empacar tooooda tu ropa. ¿A poco no?

Quién sabe si es para presumir todos tus trapos, o bien para que les de el aire a esos modelitos que casi nunca utilizas en días normales, como: trajes de baño, shorts, chanclas, etc.

En Volaris queremos #QueTodoElMundoVuele y por eso te traemos los 8 mejores tips para evitar pagar sobre equipaje y así puedas viajar ligero en esta Semana Santa, lo cual representa un ahorro tanto para ti como para tu bolsillo.

Planifica tus outfits

Así de simple: primero piensa cuántos días estarás de vacaciones de Semana Santa, luego imagina el lugar en donde estarás; después visualiza tus días con todas las actividades que harás, como si acudirás a eventos o algo por el estilo. Haz tu mejor esfuerzo y busca ropa y accesorios que puedas reutilizar en tu viaje o combinarlos de diferentes maneras. Es más, si puedes y lo encuentras más fácil, escribe en tarjetas los días que estarás de vacaciones y en cada tarjeta el outfit que utilizarás, así no llevarás ropa de paseo a tu viaje.

Una publicación compartida por Moon Watch (@moonwatches) el

Una vez idea de la ropa que llevarás a tu viaje, toma papel y lápiz y anota todo lo que llevas en ella, así te asegurarás de no olvidar nada a la hora de empacar la maleta. Nosotros te recomendamos ir más allá de la ropa y que también agregues productos de baño, zapatos, tecnología, entretenimiento etc.

Empaca cosas flexibles

A la hora de empacar, toma en cuenta que las prendas que lleves sean fáciles de mezclar y combinar; cosas que funcionen así de día como de noche y observa que no ocupen mucho espacio en la maleta. También pon atención al clima de tu destino, por ejemplo: si vas a un lugar de frío, elige una sola chamarra que combine con todo y llévatela puesta para evitar ocupar espacio.

Enrolla tu ropa

Una vez que llegues al momento de guardar tu ropa, enrolla cada prenda; así evitarás espacios muertos dentro de tu equipaje, además de que generarás más espacio en tu maleta y evitarás que algo se arrugue.

¿Zapatos? ¡Sólo los que necesites!

A menos que tu Semana Santa dure todo un mes, no es necesario que lleves un montón de pares de zapatos, con dos pares estarás del otro lado: los que traes puestos, otros y ¡listo! Así como hiciste con la chamarra (ver que combine con todo), haz lo mismo con los zapatos. Si llevas sandalias, con unas basta.

Lleva los productos básicos de baño

Compra las versiones para viaje de tus productos básicos de baño o rellena frasquitos pequeños de los que ya tienes, con eso será suficiente. En caso de necesitar algo más, siempre podrás comprarlo en tu lugar de destino.

Una publicación compartida de Mariola Kuzio (@mariolakuzioo) el

Empaca tus joyitas en cajas de pastillas

Si a ti o tu pareja les encanta salir de viaje con toda la joyería posible, guárdalas en las cajas de pastillas, organizadores de píldoras o vitaminas o en pequeños recipientes de plástico, así podrán guardar sus joyas en compartimientos individuales y evitar que se enreden o maltraten.

Lleva contigo los artículos más voluminosos

Carga contigo los artículos más grandes, como chamarras o abrigos, esto para que no te ocupen tanto lugar la maleta y puedas guardar otras cosas en ella.

Con estos tips, ya puedes evitar llevar miles de cosas que no necesitas en esta Semana Santa y así evitar el sobre equipaje. Ahora sí: dale la bienvenida a tus vacaciones, las cuales empiezan justo cuando te imaginas empacando la ropa para la escapada y compra de una vez tu vuelo aquí.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada