Guanajuato, ¡Más allá de las momias!

Guanajuato, ¡Más allá de las momias!

Un recorrido por Guanajuato para conocer mucho más de su cultura con Volaris.

¿Y fuiste a las momias? Esa pregunta es la básica cuando alguien visita la ciudad de Guanajuato, como si fuese un lugar sólo habitado por momias. Pero no, esta ciudad tiene muchos sitios para ver, desde la Casa de las Leyendas, hasta la estatua de Cristo Rey en el Cerro del Cubilete.  Aquí te damos una lista de lugares que conquistarán tu corazón.

El Teatro Juárez

Además de dar vida al “Ángel” de la Independencia en la Ciudad de México, el arquitecto Antonio Rivas Mercado fue encargado de la terminación de este edificio en Guanajuato.  De estilo neoclásico, sus columnas y detalles lo convierten en una obra impresionante.

#TeatroJuarez #Cervantino #TheRitualExperienceTour #guanajuato #Mexico

A photo posted by Uriel Del Toro (@urieldeltoro) on

La Casa de las Leyendas

Un lugar donde puedes recrear la leyenda del Callejón del Beso y sorprenderte con la representación de los gritos de la “La Llorona” y otros relatos populares.

#casadelasleyendas #guanajuato #mexico #childhood #memories

A photo posted by Arturo Montrique (@arturomontrique) on

Museo Casa Diego Rivera

Aquí nació uno de los muralistas mexicanos más importantes de todos los tiempos: Diego Rivera. En este lugar podrás ver artículos personales del pintor, así como obras y dibujos que realizó durante su infancia.

El Callejón del Beso

El escenario de una de las historias de amor más contadas de México. Si vas a Guanajuato es un imperdible.

#callejondelbeso #gto

A photo posted by Anabel Rz Vizuet (@anavizuet) on

Escalinata de la Universidad de Guanajuato

Si al pararte frente a esta escalera, sientes que ya has visto antes este lugar es porque se trata de la construcción que puedes observar en los billetes de cien pesos. Se trata de la escalinata Universidad de Guanajuato, un lugar que te ofrecerá vistas para unas fotos increíbles.

volaris-guanajuato-mas-alla-de-las-momias-calle
Conoce la escalinata en Guanajuato

Jardín de la Unión

Antes llamado Plaza de San Diego, se trata de un lugar romántico lleno de músicos y aire cultural. En las mañanas se ve como un sitio tranquilo, pero en las tardes cobra vida y es transitado por los grupos de estudiantinas.

#jardindelaunion #guanajuato

A photo posted by daalgoo (@daalgoo) on

Estatua de Cristo Rey

Edificada sobre el Cerro del Cubilete, esta estatua de 20 metros de altura y 80 toneladas de peso, se encuentra sobre el centro geográfico de México y cada año es visitada por miles de peregrinos. Este lugar se encuentra a sólo 42 km. de la ciudad de Guanajuato, y si lo visitas puedes aprovechar para conocer el Museo Cristero, el cual alberga material histórico de la Guerra Cristera.

Cristo Rey del Cerro del Cubilete. Silao, Guanajuato.

A photo posted by Guanajuato, México. (@guanajuato_mx) on

¿Cuál de estos lugares de Guanajuato te latió más para tomarte unas fotos y mostrarlas a tus amigos? Atrévete a descubrir esta mágica ciudad con las rutas que Volaris te ofrece para llegar a León (BJX), y desde allí moverte hacia la capital de Guanajuato. Encuentra tu vuelo aquí.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada