5 razones para descubrir Barrancas del Cobre

5 razones para descubrir Barrancas del Cobre

Contempla la vista increíble que te ofrece Barrancas del Cobre viajando con Volaris.

Con una extensión de casi 60,000 kilómetros cuadrados, las Barrancas del Cobre, en Chihuahua, superan en extensión y profundidad al Gran Cañón de Arizona. Además de sus dimensiones enormes, este lugar tiene paisajes y atractivos que te dejarán con ganas de visitarlas más de una vez. Aquí te dejamos algunos que te fascinarán.

Puedes abordar el único tren de pasajeros que queda en México

Se trata de “El Chepe”, un ferrocarril que recorre 652 kilómetros, conectando a las ciudades de Los Mochis y Chihuahua, pasando por lugares que te mostrarán el esplendor de la Sierra Tarahumara, como Ciudad Cuauhtémoc, Creel, Divisadero, Bahuichivo, El Fuerte, Témoris, entre otros.

volaris-barrancas-del-cobre-chihuahua
Si viajas a Barrancas del Cobre tienes que conocer El Chepe

Enamorarte de las cascadas

En Barrancas del Cobre se encuentran las dos cascadas más altas del país: Piedra Bolada y Besaseachi. Al estar frente a ellas sentirás el sonido de la naturaleza en su máxima expresión y te fascinarás con el bosque de pinos y robles del Parque Nacional de las Cascadas de Besaseachi.

#nofilter #baseaseachi

A photo posted by Hugo Mñz (@hugomume) on

Descubrir la cultura rarámuri

Barrancas del Cobre es el hogar de los indígenas rarámuris o tarahumaras, una etnia con costumbres y tradiciones propias. Puedes visitar a las comunidades, comprar artesanías de colores en Batopilas, Divisadero y Urique, y también probar su gastronomía, la cual posee platillos como el “tónari” y bebidas como el “tesgüino”.

There is no tool for development more effective than the empowerment of women.

A photo posted by Batiz© (@batizjewelry) on

Conocer el pueblo mágico de Creel

En Barrancas del Cobre hay varios lugares por donde el tiempo parece no atreverse a pasar, y Creel es uno de ellos; cuando te encuentres en su estación de tren te sentirás como si vivieras hace cien años. En este “pueblo mágico” puedes probar la auténtica comida norteña y visitar el Museo Tarahumara.

#sky #colors #onset #shooting # 28mm #cinematographer #DP #Mexico #landscape #camera #CreelChihuahua

A photo posted by Arturo Bidart (@arturo_bidart) on

Disfrutar los paisajes de la Sierra Tarahumara

Además de las cascadas antes mencionadas, la Sierra Tarahumara tiene otras tantas maravillas que vale la pena descubrir, ya sea a pie, a caballo o en bicicleta, como el lago Arareko, la cueva de Sebastián o las aguas termales de Recowata. Ver el atardecer sobre las montañas también es un imperdible.

volaris-barrancas-del-cobre-chihuahua-razones
Conoce los paisajes de la Sierra Tarahumara

No importa cuál de estos atractivos en Barrancas del Cobre haya sido el que te hizo ojitos, tú puedes disfrutar de tu favorito en vivo y a todo color. Para hacerlo, sólo tienes que tomar un vuelo a Chihuahua o a Los Mochis con los precios que Volaris siempre tiene para ti. Encuentra tu ruta aquí

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada