Descubre la Ciudad de México en tres días

Descubre la Ciudad de México en tres días

Un plan de viaje de tres días, descubre la Ciudad de México con Volaris.

Dicen que la Ciudad de México es tan grande que aun viviendo en ella es muy difícil conocer todo lo que tiene. Sin embargo, hay varios imperdibles que te encantará descubrir; aquí te proponemos un plan para que aunque no dispongas de muchos días, puedas organizarte bien y aprovechar el tiempo lo mejor posible.

Día 1: Xochimilco y Coyoacán

El sur de la Ciudad de México es rico en barrios, colonias y pueblos con costumbres y folclore propios; como Coyoacán, San Ángel o Xochimilco, además de contar con el campus de Ciudad Universitaria, que por sí mismo es inmenso. Para descubrir a fondo esta parte de la ciudad se necesitan mínimo dos días, y para esto te recomendamos dedicarle uno completo a Xochimilco, un lugar que ha sido considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En la mañana, te recomendamos dar una vuelta por el Museo Dolores Olmedo y después dirigirte hacia los viveros y tianguis que llenan de colorido este lugar. Allí puedes aprovechar para desayunar las tradicionales quesadillas. Más entrado el medio día, puedes acercarte a los embarcaderos para abordar una trajinera y disfrutar de los paisajes que ofrece el lago.

volaris-descubre-la-ciudad-de-mexico-en-tres-dias-xochi
Descubre la Ciudad de México visitando Xochimilco

A media tarde puedes dirigirte por la Avenida División del Norte y llegar hasta el Centro de Coyoacán, un lugar perfecto para dar un paseo, cenar, tomar un café o hasta ir a bailar. Debido a que este lugar ha sido el favorito de muchos personajes ilustres,encontrarás sitios llenos de cultura como el Museo Frida Kahlo, la Casa de León Trotsky o la Casa de la Cultura “Jesús Reyes Heroles”.

Descubre la Ciudad de México en Coyoacán
Descubre la Ciudad de México en Coyoacán

Día 2: San Ángel y Ciudad Universitaria

Si el día anterior te quedaste con ganas de vivir más Coyoacán, tienes la opción de ir a visitar sus Viveros y hasta correr en ellos. Puedes seguir la ruta dirigiéndote al pueblo de San Ángel por la avenida Altavista. En San Ángel es buena idea desayunar en su famoso mercado y conocer espacios llenos de cultura y tradición, como el Museo del Carmen, la Plaza de San Jacinto y su Centro Cultural.

volaris-descubre-la-ciudad-de-mexico-en-tres-dias-coyo
Descubre la Ciudad de México en 3 días

A pocos minutos se encuentra el campus central de Ciudad Universitaria, desde lo lejos podrás reconocer su torre de Rectoría y el edificio de la Biblioteca Central, el cual se distingue por llevar tatuado sobre sus muros la obra de arte de Juan O´Gorman. Desde allí puedes desplazarte en taxi o mediante las diferentes rutas de Pumabús al Centro Cultural Universitario, donde encontrarás la Sala Nezahualcóyotl, el Museo de las Ciencias Universum, así como el vanguardista Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).

Para comer te recomendamos visitar el barrio universitario de Copilco, donde la oferta gastronómica es variada y económica, hay desde fondas de comida corrida hasta lugares expertos en platillos vegetarianos.

volaris-descubre-la-ciudad-de-mexico-en-tres-dias-unam
Descubre la Ciudad de México y su Máxima Casa de Estudios

Día 3: ¡Vamos al Centro y al “Ángel”!

Aunque el Centro Histórico de la Ciudad consta de una gran cantidad de edificios que vale la pena visitar, la cercanía entre muchos de ellos ayuda a que puedas conocer varios.

Por la mañana, puedes llegar al Palacio de Bellas Artes, contemplar su arquitectura porfiriana y más tarde aprovechar para desayunar en el Sanborns de la Casa de los Azulejos. A partir de allí puedes moverte por la Alameda y llegar hasta Palacio Nacional, seguir con la Catedral y pasar por el Museo Nacional de Arte. Otro imperdible es recorrer las calles de Madero y Donceles, si te gusta la lectura, esta última será tu paraíso, por la cantidad de librerías de “viejo” que en ella encontrarás.

volaris-descubre-la-ciudad-de-mexico-en-tres-dias-centro
Descubre la Ciudad de México y sus tradiciones

Una visita a la Ciudad de México no puede terminar sin una fotografía en “El Ángel”, a donde puedes dirigirte por la avenida Paseo de la Reforma después de visitar el Centro. Si todavía tienes energía para más, a unos pasos encontrarás la Zona Rosa y la Colonia Roma, ambos son lugares llenos de diversión y vida nocturna para todos los gustos.

Ahora que te hemos dicho a dónde ir, empieza a planear tu viaje a la Capital y encuentra tu vuelo al mejor precio aquí

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada