5 Pueblos Mágicos para vivir la Navidad

5 Pueblos Mágicos para vivir la Navidad

Estos son los 5 Pueblos Mágicos que debes visitar para vivir la Navidad a todo dar.

¿Esta Navidad se te antoja escapar de los planes de siempre y experimentar algo nuevo? Si tienes en mente dejar un poco la rutina de ir a la Posada en casa de tu tío Pancho, pasar la Noche Buena con tus suegros y aparecer al recalentado en casa de tu tía Juana; aquí tienes algunas ideas para vivir las fiestas en estos Pueblos Mágicos y adentrarte en sus tradiciones únicas.

1.- Chignahuapan, Puebla: Dicen que este lugar es el “pueblo de la eterna Navidad”, y esto se debe a que parte importante de su economía se basa en la elaboración de esferas navideñas, es en serio. Aunque todo el año puedes visitar este pueblo y surtirte de decoración decembrina, en Navidad cobra un esplendor adicional, pues todos sus edificios tradicionales, que por sí mismos se ven hermosos, son decorados con esferas y motivos navideños, como la Basílica de la Inmaculada Concepción,  donde se encuentra la Virgen más grande de México.

Para visitar Chignahuapan, debes volar a Puebla, Pue. y a partir de ahí llegar por tierra, pues este Pueblo Mágico se encuentra a sólo dos horas de la ciudad. Encuentra tu ruta aquí.

Una foto publicada por Mario (@sanchacalitorey) el

2.- Tepotzotlán, Estado de México: Este Pueblo Mágico es un profesional de las pastorelas, incluso las representaciones que se realizan aquí son conocidas internacionalmente como “Las Tradicionalaes Pastorelas de Tepotzotlán”. Seguro te preguntarás qué tienen de especial y la respuesta se encuentra en su calidad, pues son un espectáculo teatral que incluye actores de primera línea, utiliza decoración elaborada por el mismo pueblo, además de que los asistentes pueden deleitarse con un festín gastronómico de temporada que incluye buñuelos, ponche, pozole y muchos platillos más. Estas pastorelas se realizan siempre dentro de la Hostería del Convento de Tepotzotlán y hay funciones hasta el 23 de diciembre.

Para conocer este lugar, puedes llegar volando a la Ciudad de México y a partir de este punto, dirigirte a Tepotzotlán, se encuentra a sólo 43 km. del aeropuerto capitalino. Encuentra tu vuelo aquí.

Una foto publicada por E D U A R D O L U N A (@eduardo_lua) el

3.- Pátzcuaro, Michoacán: Si las festividades de Día de Muertos de Pátzcuaro son increíbles, ya te imaginarás las de Navidad. Aquí la Plaza Vasco de Quiroga es adornada con miles de nochebuenas, un árbol de Navidad enorme y un nacimiento de luces. Además, a los alrededores del lago de Pátzcuaro hay tradiciones de baile y música que son supervisadas por los “cargueros”, quienes son los encargados de mantener las tradiciones vivas.

Pátzcuaro se encuentra a sólo 53 km. del aeropuerto de Morelia y a 56 km. del de Uruapan, por lo que será muy fácil encontrar un vuelo a cualquiera de estas dos ciudades, resérvalo aquí

Una foto publicada por @mexicom_ el

4.- Artega, Coahuila: Si buscas un escenario navideño clásico que parezca sacado de una película, Arteaga es la opción, pues además de que podrás sumergirte en sus bosques de pinos y oyameles, cuenta con una pista de esquí, Monterreal, donde podrás sentirte como en Europa.  También podrás deleitarte con su gastronomía, que incluye dulces típicos elaborados con nuez, higo y piñón rosa, ¡mmm!

Arteaga se encuentra a sólo 20 minutos de la ciudad de Saltillo, Coah. otra opción es volar al Aeropuerto Internacional de Monterrey, tomar un taxi a la Central de Autobuses de esta ciudad y a partir de allí tomar un camión directo a este “pueblo mágico”. Para elegir la ruta que más te convenga, entra aquí.

Una foto publicada por Erik Mora (@erik_mora37) el

5.- Taxco, Guerrero: De los Pueblos Mágicos, éste ya es conocido por sus vistas nocturnas e iluminación particular, en temporada navideña se ve aún más lindo, pues la decoración de sus edificios principales se complementa con nochebuenas. Además, aquí podrás asistir a las tradicionales posadas que organizan la mayoría de sus iglesias, comprar regalos hechos con auténtica plata y recorrer su zócalo.

Debido a la cercanía de Taxco con la Ciudad de México, es muy fácil volar a la capital, a partir de aquí moverse a la Central de Autobuses del Sur y finalmente desplazarse a Taxco. Checa todas las rutas disponibles y elige la que mejor te funcione aquí.

Una foto publicada por iLiana Hanks (@imoreca) el

¿Cuál de estos Pueblos Mágicos te inspiró para vivir una Navidad diferente? Recuerda que en Volaris tenemos nuevos destinos que te acercan más a experiencias únicas. ¡Conócelos!

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada